De la propuesta participan docentes y equipo directivo. El desarrollo de la misma se encuentra a cargo del profesor Diego Punta.
El dispositivo está pensado en 2 encuentros presenciales de 4 horas y trabajo de campo y de implementación áulica.
Perla Zelmanovich cita que "... las efemérides figuran en la historia, forman parte de los programas y los actos escolares y están señaladas en rojo en los calendarios, pero muchas veces se producen alrededor de ellas grandes sinsentidos y repeticiones..."
Como institución nos preguntamos... ¿seguimos las rutinas o nos aventuramos a los desafíos?, ¿qué enseñamos?, ¿con qué sentido?, ¿con qué materiales podemos trabajar?, ¿cómo evitamos la banalización de los contenidos?, ¿cómo los adecuamos a las franjas etarias de nuestros alumnos?, ¿cómo seguir un hilo conductor en torno a las fechas que se conmemoran en nuestra escuela?, ¿es posible abordar todas las efemérides? .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario