La clase de música representa un gran entrenamiento para el ejercicio del lenguaje debido a su carácter lúdico. La profe María Eugenia deja algunas recomendaciones para ello.
La dislalia infantil (la mala pronunciación de los niños), es un trastorno en la articulación de los fonemas.
La principal ventaja de los ejercicios musicales para tratar la dislalia infantil es que pasan desapercibidos para los niños al desarrollarlos como un juego. Estas propuestas musicales consisten en evitar las correcciones de las palabras mal pronunciadas, y abordarlas mediante juegos y canciones.
En estas propuestas, entre otras, se realizan praxias orofaciales. Las praxias son movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo (en este caso, pronunciar correctamente los diferentes fonemas).
Es muy importante que los niños posean una agilidad y coordinación de movimientos muy precisa para hablar correctamente.
La profe María Eugenia Vera comparte, además, algunos de los ejercicios musicales que realiza en el aula y que son de gran utilidad para tratar la dislalia infantil. Son super divertidos, pueden ser jugados en familia y ayudan mucho a mejorar la articulación de los fonemas.
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